ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Jueves de 19 a 21 hs. y Sábados de 05 a 07 hs. Am 840 Radio General Belgrano

Notipesca

Notipesca es un servicio del programa de radio Mucha Pesca, en el cual vas a recibir diariamente información completa de la pesca deportiva de nuestro país, incluyendo entrevistas, vídeos, fotos, tablas de mareas y mucho más. Todo a la comodidad de tu celular por Whatsapp.

La suscripción al servicio se abona mensualmente por transferencia bancaria o MercadoPago.

Suscribite a Notipesca para tener la mejor información al alcance de tu mano❗❗

Número celulares de contacto: 1162125799 o 1140914997

N° 144 - MuchaPesca en el Rio de la Plata embarcado

10/05/2014

El sábado tuvimos el primer encuentro de pesca con amigos de otros bancos, donde con la excusa de una competencia nos comprometemos a ir a pescar. Es así como ponemos unas fechas tentativas para todo el año y luego entre 15 a 20 nos disponemos a pasarla bien con esta pasión que es la pesca.

Esta vez a diferencia de otros años que arrancamos en alguna laguna lo hicimos contratando los servicios de Riomar, que sale de Puerto Norte, frente al aeroparque metropolitano. Cerquita, no tenemos que viajar de noche y con todo a mano para que sea una jornada en la que solo nos preocupemos por la pesca.

El día anterior, en la radio nos comentaban que la pesca estaba espectacular, que rotaria el viento al NE (luego sería el causante de una merma en las capturas que se venían dando), pero que estaba para que sea un día ideal.

Contratamos 3 trakers, 2 con 5 pescadores, Con Daniel y Emilio de Riomar como guías y uno con 4 (en el que salí yo), con Jorge, un tipazo, que a la vez de salir con Riomar cuando las reservas lo requieren también es guía de pesca con su nombre propio “TeVaGustar”.

Como en todas estas excursiones/torneo de amigos las cargadas de antemano y las amenazas de campeones antes de salir no estuvieron ausentes. (con nuestro bajo perfil sabíamos que sacábamos a pasear a los otros 10, jeje).

 

El día se presentó algo nublado y como íbamos a navegar con el viento de frente nos pusimos nuestros trajes de agua (nunca salen a pasear estos, son fundamentales). Tras una horita larga de navegación llegamos a visualizar la costa Uruguaya también con neblina como la que habíamos dejado en Buenos Aires. El viento del NE llegaba a 30 km/h, y la disposición del sol, un poco molesta a la hora de elegir las boyas, por lo que cuando se da este viento aconsejo  de dos colores. Arranque con unas chupete rojas, con anzuelos 1/0 y 2/0 a 5 y 8 cm de profundidad, para luego cambiarlas por unas verde limón, con quilla.

Walter arranco en punta con un ejemplar de 44 cm, (que luego sería con el que desempato el 2° puesto por peso).

Teníamos muchos piques, estaban todos por ahí pero chicuelos, levantábamos los más grandes y de a poco fuimos llenando el balde. Pescamos con mojarra viva que proveen los guías, y luego fileteamos un dientudo, también con algunas mojarras saladas y la verdad que picaban con todas las carnadas.

De a ratos se cortaba y se volvía a dar para todos, bue, casi porque yo tarde en sacar, pero era por los anzuelos que había puesto.

Sacamos 3 patíes y un bagre amarillo, lo que demostraba que aún el agua no llego a la temperatura óptima para el peje, pero si es cierto que no tanto como la última vez que parecían esos molestos dientudos que en las lagunas no te dan respiro.

El viento se encargó de acercarnos a media hora de navegación para el regreso, con viento a favor, la vuelta se tornó más benévola que a la ida.

A las 16:30 hs emprendimos el regreso y al llegar al puerto nos esperaban sonrientes con sus piezas medidas, y nos gritaron:   ¡¡¡ “a ver quién supera los nuestros”!!, al preguntar de cuanto nos dijeron 44, 43, 42 (los tres primeros puestos, nos miramos, sonriéndonos y subimos la bolsa que contenía unas 55, 60 piezas y ya les cambio la cara. Elegimos nuestros pejes para presentar y bue, 47, 44, 43,5 cm los que agarramos. Así que 1° puesto para Claudio, 2° para Walter y creo que si mirábamos mejor teníamos los 3 puestos, pero la idea era salir a divertirse. No fue la jornada que esperábamos, como dije antes nos habían comentado que el día anterior fue más fructífera, igual, todos contentos y como era de esperar ya empezaron las picas para la próxima salida.

Supongo que con poquitín más de frio se van a dar esos especímenes que nos tiene acostumbrado desde hace varios años el Rio de la Plata ya que estos son una muestra, a no desilusionarnos que ya vamos a sacar ese más grande que la botella de 2,25 de gaseosa y de quilo y medio pasadito.

Será hasta  la próxima y les dejo los teléfonos de contacto para el que tenga ganas de contratar este excelente servicio, con unos guías de lujo y tan cerquita que vale la pena.

ALBUM DE FOTOS

Mucha Pesca para todos!!!!!

Riomar pesca                 http://www.riomarpesca.com.ar/ Daniel Y Emilio

Pesca TeVaGustar          https://www.facebook.com/jorge.anzulovic Jorge (Capitán Popos)

Fabio García