Martes, 17 Julio 2018
Inicio | Quienes somos | El Tiempo | Fotos | Tablas de marea | Tabla lunar | Historial de notas | Contacto

MuchaPesca.com.ar

facebook/MuchaPescaOK

ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Todos los viernes de 19 a 21 hs y Sábados de 7 a 9 hs. por Radio AM 850 o por este sitio.

SE INFORMA QUE Jeremías Eliel Simone NO PERTENECE AL STAFF DE MUCHAPESCA

AHORA TAMBIÉN PODES VERNOS MUCHAPESCA LIVE:

CANAL DE YOUTUBE

Página Inicial
N°150 - Amigos Pesca Miramar

MiramarHola amigos de Mucha Pesca, les cuento que hace unos días atrás he dejado las aguas color león de mi querido Riopla, donde trabajo como guía de pesca, para intentar la pesca de variada en kayak.

Aprovechando que me tome unos días para descansar junto a un amigo de fierro, esos que te pone la vida en camino, rumbeamos para la zona de Miramar. Fondos de rocosos si los hay, lindos para intentar la pesca de especies que habitan entre esas piedras, las cuales tienen una riqueza de alimentos inagotable.

Veníamos mirando los pronósticos y las cosas se daban como para entrar, asique afilamos anzuelos y le metimos proa.  El lugar elegido era frente a las escolleras Nro. 0 y la Nro.  1, ahí cerquita a no más de 300 metros hay unas piedras hermosas que rinden muy bien en verano. Yo nunca había intentado la pesca fines de octubre, asique era “música nueva para mi guitarra”.

Excelente pesca de Bagres de Mar en Berisso Río de la Plata 25-10-2014

pesconPescon de Mimosos, Rio de la Plata , Berisso

Durante la semana veníamos mirando que los pronósticos para pescar Bagres de mar en el Riopla estaba excelente para el sábado 25, así fue que fuimos preparándonos para  esta jornada.

Esta especie tan esperada durante todo el año, siempre nos pone por delante el interrogante  de “si tendremos éxito o no en la salida”, independientemente de que el éxito para un pescador es “estar pescando” , a todos nos gusta pescar y llegar al objetivo que es  dar con la especie que vamos a buscar. La pesca del mimoso, tiene sus sin sabores… no siempre comen y no siempre se comportan de la misma manera, hay días que con el rio hermoso y un día espectacular ,  no comen.

Es cierto que se tienen que dar las condiciones, muchas veces no las podemos manejar nosotros como la naturaleza y otras si, como por ejemplo llevar anchoas frescas y buenas, calamares , algún langostino o calamarete fresco.

Bien tempranito nos encontramos en la marina “Ale Renegado Guía de pesca”  y yo con un grupo grande del Sindicato de Bancarios  del  Banco Supervielle , amarinamos la embarcación, rol de salida por medio y ya estábamos alrededor de las 8.30 navegando a los veriles del canal allá por el Km 64. Zona de pozones y lugar apropiado para dar con la pesca de mimosos.

Leer más...

MuchaPesca en "Lo De Jorge"

Tenemos a nuestros pies el caudaloso Río Paraná, donde nos ofrece la posibilidad de hacer todo tipo de pesca, ya sea con carnadas vivas (anguilas, morenas, mamachas, cascarudos) y/o con señuelos artificiales de tipo media agua/profundidad, para peces de gran porte como el Dorado, Surubi y Manguruyu.

Así también aparece la modalidad de pesca variada en la cual podremos obtener lindos portes como la Boga, el Salmón y el Pacu, ya sea pescando anclado o bien éste ultimo (Pacu) con la modalidad "al golpe" utilizando frutas y/o masas caceras a los cuales dan muy buenos resultados.

La otra modalidad y no por ser la última deja de ser importante, para los amantes de la pesca con mosca o "Fly Fishing", también se practica este tipo de modalidad en zonas cercanas a islas, arroyos, etc., obteniendo portes como doradillos, salmones y también pacu.

Tambien se practica el Spining, la misma modalidad del Fly pero con pequeños señuelos.

Todos los años en el mes de Julio se lleva a cabo el Concurso de pesca de la Boga y el Pacu en esta localidad con importantes premios, este año se retrasó por la creciente del río y pasó para Septiembre, todavía no hay fecha definida.
Para mas información, mi fanpage de pesca en Facebook es Lo De Jorge.

ALBUM DE FOTOS

Celular: 03781-15609095
Un saludos Cordial y los espero!

N° 145 - Mucha Pesca en el Paranacito

20/06/2014

paranacitoAprovechando el feriado por el día de la Bandera nos pusimos a buscar alternativas para una salida a pescar de costa ya que con bastante anticipación las excursiones embarcados estaban completas. Por otro lado hacía falta una de esas jornadas para reencontrarse con lo que originó el gusto y pasión por este deporte.

Salir a pescar con mis hijos y amigos tal como cuando eran chicos y había que estar distendidos, preparándole la caña, líneas y carnada. No era el caso hoy en día ya que aprendieron bien y hoy me llenan de escamas, jeje.

Luego de varias alternativas nos dijimos: ¿por qué no ir al puente de hierro del viejo camino a Ibicuy? Y hacia allá partimos…

N° 143 - MuchaPesca en Laguna el Carpincho de Junín

7 de Mayo de 2014

Hacía rato que no venía para estos lados, y la verdad le tenía ganas. Aproveche la invitación de los amigos de la Asociación Bancaria de la Seccional Junín, que efectuaban un torneo de pesca en la Laguna El Carpincho, en conmemoración de los 90 años de la formación de la Asociación Bancaria y me anote.

Organizaron una competencia en la que había que anotarse en parejas y le dije a Maxy (mi hijo) si me hacía gamba y no lo dudo, otro que tenía ganas de pasar el día en un bote. Preparamos el motorcito y ajustamos unas líneas (últimamente venia pescando en el rio, pero la laguna me tira).

El certamen se efectuaría de este modo, de 8:30 a 13:00 hs, con  premio para el pescador que obtenga el pejerrey de mayor peso y premio para el 1er y 2do equipo que obtuvieran la bolsa de mayor peso con un máximo de 20 piezas, medida mínima de 25 cm.

Leer más...

Amigos de Salta "La Linda"

saltaDesde Salta "La Linda" hago extenso un gran abrazo a todos los pescadores de "Mucha Pesca", quizo el destino que a pesar de la distancia entre Salta y Buenos Aires tenga un nuevo amigo y para colmo amante de la Pesca, me refiero a Leo Stark tan querido y con tantos pescadores que siguen su programa tanto en la radio como en Internet.

amigosEl viernes 24 tuve el gran honor de salir en directo en el programa de pesca tan prestigioso que tiene, fue en una noche de pesca en Catamaran en el espejo de agua del Dique Cabra Corral con un gran pique del pejerrey y creo que de ahora en más vamos a estar en contacto permanente por algo tan hermoso y sano como es la Pesca, también vería con sumo agrado que nos visiten y realicemos alguna excursión de pesca en nuestro Dique.

Un gran saludo para todos los amantes de la Pesca y que sigan disfrutando del programa Mucha Pesca.

Dante Eguizábal
Club de Pesca EMBANORO
Presidente
Salta "La Linda"

Encuentro de Amigos

Se realizó el encuentro de los Amigos de Mucha Pesca el pasado fin de semana del 28/9.

Ver fotos...

N° 146 - Mucha Pesca en la costanera norte - Abanico

20/06/2014

COSTANERAExcelente día con mucha sol y frío, con viento del NE, el río muy bajo pero en creciente.

Muchos pescadores disfrutando del feriado, (día de la bandera), armé un equipo para pejerrey una caña de 4.30 mts con reel Mitchel la linea de cuatro bollas de 5 ml, con anzuelos pequeños, brazoladas que van de 10 a 35 cm dos de ellas con munición, cañada mojarra viva.

El pique era suave tomaban con desconfianza, resultaba difícil clavarlos, eran pejes chicos, se perdían muchos piques, pero estaba divertido. Saqué unos 8 pejes uno de 32 cm dos de 25 y 28 cm y el resto fuera de medida (devolución al agua) muy flacos y de boca chica, casi trasparentes y perdí como 15 piques, les comento que la mojarra viva resulta mucho mas eficiente que el filet.

Esta pesca la realicé en cuatro horas, la mojarra viva la venden en un puesto cercano y cuesta la bolsa $ 50.00,.

Un abrazo y Mucha Pesca para todos...

ALBUM DE FOTOS

Leo Stark.

N° 144 - MuchaPesca en el Rio de la Plata embarcado

10/05/2014

El sábado tuvimos el primer encuentro de pesca con amigos de otros bancos, donde con la excusa de una competencia nos comprometemos a ir a pescar. Es así como ponemos unas fechas tentativas para todo el año y luego entre 15 a 20 nos disponemos a pasarla bien con esta pasión que es la pesca.

Esta vez a diferencia de otros años que arrancamos en alguna laguna lo hicimos contratando los servicios de Riomar, que sale de Puerto Norte, frente al aeroparque metropolitano. Cerquita, no tenemos que viajar de noche y con todo a mano para que sea una jornada en la que solo nos preocupemos por la pesca.

El día anterior, en la radio nos comentaban que la pesca estaba espectacular, que rotaria el viento al NE (luego sería el causante de una merma en las capturas que se venían dando), pero que estaba para que sea un día ideal.

Contratamos 3 trakers, 2 con 5 pescadores, Con Daniel y Emilio de Riomar como guías y uno con 4 (en el que salí yo), con Jorge, un tipazo, que a la vez de salir con Riomar cuando las reservas lo requieren también es guía de pesca con su nombre propio “TeVaGustar”.

Como en todas estas excursiones/torneo de amigos las cargadas de antemano y las amenazas de campeones antes de salir no estuvieron ausentes. (con nuestro bajo perfil sabíamos que sacábamos a pasear a los otros 10, jeje).

N° 142 - MuchaPesca en Parque de los Niños

Viernes 18 de abril 2014

Dia Hermoso, con sol radiante, viento del sur, que pronostica una buena pesca de pejerreyes en el Rio de la Plata.
Llegué un poco tarde tipo 13hs., por lo que estuve viendo la pesca fue bastante buena para esta epoca, los pique mas importantes se dieron temprano, como pueden ver en las fotos, las carpas y bogas se pescaron con masa cruda y cosida (frita), los pejes con mojarra viva, se pescó un ejemplar de muy buen tamaño, la pesca se realiza con linea chiripa y brazoladas de 10 a 45 cn estas últimas de mayor rendimiento, también salían bagres blancos y amarillos de pequeño tamaño.

A partir del medio día bajó la pesca, salieron pocos pejes chicos de 16 a 22 cm generalmente de fondo, poca cantidad, lo real es que no es temporada plena de pejerreyes falta unos días mas de frío y viento sur para que se afirme.