Domingo, 18 Noviembre 2018
Inicio | Quienes somos | El Tiempo | Fotos | Tablas de marea | Tabla lunar | Historial de notas | Contacto

MuchaPesca.com.ar

SEGUINOS EN facebook/MuchaPescaOK

AGREGANOS COMO AMIGO facebook/MuchaPescaI

AHORA TAMBIÉN PODES VERNOS MUCHAPESCA LIVE:

CANAL DE YOUTUBE

ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Todos los jueves de 18 a 20 hs. y sábados de 6 a 8 por AM 890 Radio Libre. o por este sitio.

SE INFORMA QUE Jeremías Eliel Simone NO PERTENECE AL STAFF DE MUCHAPESCA

Página Inicial
N° 161 - MuchaPesca En Concordia, Entre Ríos

Estaba pensando hace rato en salir un fin de semana largo para algún lado y, casi casi voy a la costa marítima, pero un llamado de un AMIGO, el Polaco Nellissen, una semana antes cuando hablo por la radio dándonos un excelente panorama de la pesca en su ciudad, CONCORDIA, Entre Ríos, me hizo decidir rumbear para esa maravillosa localidad.

Estaba muy firme el pique de Bogas, y la sorpresa de algún dorado importante me tentó. Así fue como llegue el sábado  para pasar el fin de semana donde se conmemora,  el 25, el Día de la Revolución de Mayo.

El día no estaba muy lindo, lloviznas, refrescadita (pero no tanto), así que aproveche para descansar del viaje, que dicho sea de paso, es muy cómodo desde que la ruta 14 esta ensanchada y muy bien señalizada.

Leer más...
 
N° 159 - MuchaPesca en la Isla Paulino

tapa Hola amigos en esta oportunidad les cuento mi experiencia en la Isla Paulino.

Salimos a pescar con Adrián Esteban, guía profesional de Berizzo y luego de una hora de estar en los malecones empecé a marearme por el oleaje y Adrián me llevó a tierra, o sea La Paulino.

Me asenté en el principìo de la escollera de la isla, un sector rocoso y agradable para la pesca, decidí buscar Bogas cerca de las piedras y no se hicieron esperar; al segundo tiro salió la primera de 800 gr, (tengo balanza electrónica) luego se dieron otras mas pequeñas, y algunos bagres amarillos y blancos. Tenemos que tomar en cuenta que prácticamente estamos fuera de temporada por los primeros fríos, pero la pesca fue divertida.

Con respecto a la carnada utilicé masa dulce y salada; esta última fue mucho más superior a la hora de los piques, cabe destacar que perdí muchos piques hasta uno muy grande que me cortó las dos grazoladas del 040, lo traía pero no lo pude traer a la superficie o sea que me quedé calentito por siquiera verlo, utilicé anzuelos triples.

Para llegar a la isla hay que salir del puerto de Berizzo. Hay lanchas que te llevan y me comentaron que los fines de semana asiste mucha gente.

Sin otro particular, los saludo y les deseo Mucha Pesca para todos.

Leo Stark

ALBUM DE FOTOS

 
N° 157 - Pesca Variada en Pehuen Co. Una opción para todo el año.

PORTADAPor Leonardo Nalda.

Desde hacía algún tiempo, la idea de visitar Pehuen Co venía dando vueltas por mi cabeza. La calidad de su pesca variada y la experiencia siempre positiva de quienes pescaron en sus aguas, me atraían como un imán. Al final, las vacaciones familiares, fueron la excusa perfecta para conocer este destino tan generoso como sorprendente.

Cuando llego el momento de planear las tan merecidas vacaciones familiares,  la consigna que prevaleció fue buscar un lugar tranquilo, en el cual pudiéramos desenchufarnos y recargar pilas para un nuevo año. Después de investigar un poco y de algunos llamados telefónicos, la decisión de conocer Pehuen Co, fue tomando fuerza y al poco tiempo ya tenía organizado el viaje, el alojamiento y, por supuesto, una salida de pesca.

Leer más...
 
N° 155 - CarpFishing Made in Argentina

PORTADAPor Leonardo Nalda.

El mes de Septiembre, por ser un mes de transición entre las especies de invierno y verano, nos ofrece la posibilidad de experimentar técnicas de otros países que poco a poco van tomando sentido y adaptándose a nuestras aguas y peces. Algunos conceptos del carpfishing europeo  se adaptan muy bien a especies como  bogas y sabalos y pueden sorprendernos por su efectividad y practicidad.

Introducción.

En algunas ocasiones, solo bastan un par de salidas para obtener resultados con  técnicas nuevas, pero otras veces los resultados solo se pueden medir a largo plazo. Después de varias temporadas de experimentación y análisis de los resultados, el rompecabezas comienza a cobrar sentido y de a poco los resultados dejan de parecer aleatorios.

La pesca de carpas en nuestro país , poco a poco comienza a sumar adeptos que van refinando la técnica hasta obtener una eficacia realmente sorprendente. Indudablemente, la posibilidad de pelear con grandes peces en pesqueros muy cercanos a los centros urbanos es un atractivo extra que tiene esta especie y que mucha gente está comenzando a aprovechar.

Leer más...
 
Pesca desde la playa

Por Leonardo Nalda

La pesca desde la playa para quienes desconocen sus preceptos básicos, puede resultar frustrante y en ocasiones intimidante. Para no tener que enfrentar solos  la inmensidad del mar, vaya esta breve guía que tiene como idea refrescar algunos conocimientos para quienes tienen algo de experiencia y servir como base a quienes recién comienzan con esta apasionante actividad.

La caña.

La Caña utilizada para pescar desde la playa, debe ser de entre 3.50 y 4.20 metros de largo y apta para arrojar entre 100 y 200 gramos. En la actualidad, las cañas de grafito desplazaron casi por completo a las de fibra de vidrio, ya que se las pueden conseguir casi en cualquier rango de  precio. Las ventajas de utilizar una caña de grafito de acción rápida, son básicamente su bajo peso y reducido diámetro, lo cuan nos permite arrojar nuestros aparejos a mayor distancia. Esta ventaja, no es un dato menor, ya que muchas veces (por no decir casi siempre) quienes logran tirar mas lejos, multiplican sus chances de buenos resultados. Por su lado, las cañas de fibra de vidrio aportan algunas ventajas relacionadas a su mayor flexibilidad, protegiendo el nylon fino ante tirones bruscos o inesperados. También pueden resultar más fáciles de ¨cargar¨ con plomos no tan pesados y admiten más errores en los tiradores principiantes que las de grafito.

Leer más...
 
N° 160 - Santa Clara

portadaHacía rato que quería volver a Santa Clara del Mar para relevar ese pesquero excepcional que tenemos y como no podía ser de otro modo, aprovechando la excursión para participar de un concurso de compañeros bancarios, el 25 de abril estuve de nuevo por esos pagos.

Salimos de Buenos Aires 60 almas expectantes porque todos los pronósticos daban por descontado que sería un día radiante, y no se equivocaron.

Nos recibieron en el parador “La Juliana” donde Nicolás, Ema y Marianela nos atendieron excelente, con desayuno para esperar el horario de embarque que efectuamos  con el Guía Hernán Soto que sale desde el Club de Pesca, caza y Náutica “ La Escollera”.

Leer más...
 
N° 158 - Pesca con mosca en el rio Malleo

Buena Marron pescada a primera hora.La temporada de pesca de truchas 2015 tiene por característica principal el bajo caudal de sus ríos. Este detalle que en primera instancia parece ser un inconveniente, puede ser el momento ideal para quienes disfrutan pescar con equipos muy livianos.

En mi caso y sabiendo a que me enfrentaba, desempolve unas viejas revistas americanas de los años 90, en las que recordaba haber leído algunos artículos de pesca con ¨Mides¨ y las modificaciones que los pescadores más extremos e innovadores hacían a sus equipos. Un par de semanas antes del viaje, me dedique a copiar algunos modelos de moscas y a hacerme de todo lo necesario para tratar de tentar a las truchas con pequeñísimas imitaciones de insectos que, seguramente, tendrían más oportunidades de levantar algún pez bueno que las moscas tradicionales.

Leer más...
 
N° 156 - Pesca de Tarariras en el Coto de pesca Hopliass

Hace tiempo que quería pasar por Hopliass Piscicultura Intensiva para ver cómo estaba funcionando este fabuloso emprendimiento para recuperar a la tararira en nuestros espejos de agua.

En su página www.hopliass.com.ar se presentan:

Hopliass y su misión: Realizar cultivos hidrobiológicos con especies de peces de interés comercial, bioecológico y de pesca deportiva,  generando semilla en condiciones inocuas, para repoblamiento de cuerpos de agua naturales y artificiales, recuperando las poblaciones de tararira, Hoplias malabaricus, el objetivo principal. Esta producción estará destinada a recuperación y repoblamiento de lagunas, lugares para pesca deportiva, siembra y mejoramiento de ecosistemas acuáticos a nivel local y nacional, abastecimiento de acuarios, etc.

Adicional a la producción promovemos la concientización en el uso de los recursos, la pesca con devolución, el cuidado de las especies y la protección y recuperación de ecosistemas acuáticos.

 

Leer más...
 
N° 154 - Bogas Las claves para tener éxito

portadaPor Leonardo Nalda.

Introducción.

Podríamos decir que la boga lo tiene todo, un tamaño interesante, pique difícil, potencia, velocidad y como si esto fuera poco, la posibilidad de pescarlas con equipos realmente livianos. Una especie que muchas veces no es tenida en cuenta, pero que una vez que se la descubre nos puede brindar jornadas de pesca llenas de diversión y adrenalina.

Pesca en los muelles.

Existen innumerables clubes de pesca o lugares de acampe, que cuentan con muelles en donde  suelen tener el habito de cebar constantemente la zona. Estos lugares pueden ser un muy buen punto de partida, si queremos ubicar las bogas, ya que los peces estarán acostumbrados a acercarse  al muelle a comer. En general y por una cuestión de costos y practicidad, se utiliza el maíz fermentado para realizar la tarea de cebado, lo cual nos da la pauta  de los pasos a seguir para dar con  las tan ansiadas capturas.

Todo parece estar alineado a nuestro favor…… alguien se ocupa de mantener el lugar cebado, sabemos de qué se alimentan los peces, y también sabemos que indefectiblemente  las bogas se acercaran a comer. Casi podríamos decir que la suerte está echada  y que nada puede salir mal. Lamentablemente (o no) las cosas no suelen ser tan fáciles cuando nos enfrentamos a un pez tan astuto y bien adaptado como la boga que, posiblemente, sea el pez autóctono que más cambia sus hábitos con la presión de pesca.

Según la oferta de  alimento, el tipo de cebado o cuanto perturbemos el ambiente, puede adoptar los comportamientos más extraños que podamos imaginar.

Leer más...
 
N° 152 - Pesca en Concordia

La pesca que hacemos en Concordia (Entre Ríos): Nos movemos en un área de aproximadamente 16 km río abajo de la Represa de Salto Grande, el río tiene un ancho de 1.000 mts. y una profundidad promedio de 5 mts., fondo rocoso. (por ese motivo no aconsejo el uso de multifilamento).

Las especies mas buscadas son dorados, surubi y bogas. Para las dos primeras lo que rinde es derivar, con carnada ( morena, anguila).

Para la boga la pesca se realiza fondeado, con una linea muy simple de 1 solo anzuelo y plomo corredizo. Carnada: maiz, masa, lombriz.

Para dorados y surubi : líder de acero (50 cm) y anzuelo 08/09 , se agrega un lastre, máximo 10 grs., según la condición que plantea el río.

El equipo que recomiendo usar es caña de acción de punta 10 - 25 libras máximo, reel rotativo con una carga de 150 mts. de monofilamento, diámetro 0,40 máximo.

VER FOTOS

Con respecto a la normativa vigente, para esta zona se impone lo siguiente:

Surubies: pesca y devolucion obligatoriamente todo el año.
Dorados: 1 pieza de medida por embarcacion - devolucion obligatoria desde 15/10 al 15/01 .
Bogas: sin veda, 2 piezas de medida por pescador, hasta 6 maximo en la embarcacion.

Para ampliar informacion comunicarse al cel 0345-154-013004

Mucha pesca para todos.
Un abrazo

Eduardo Nellissen.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 15