Lunes, 19 Noviembre 2018
Inicio | Quienes somos | El Tiempo | Fotos | Tablas de marea | Tabla lunar | Historial de notas | Contacto

MuchaPesca.com.ar

SEGUINOS EN facebook/MuchaPescaOK

AGREGANOS COMO AMIGO facebook/MuchaPescaI

AHORA TAMBIÉN PODES VERNOS MUCHAPESCA LIVE:

CANAL DE YOUTUBE

ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Todos los jueves de 18 a 20 hs. y sábados de 6 a 8 por AM 890 Radio Libre. o por este sitio.

SE INFORMA QUE Jeremías Eliel Simone NO PERTENECE AL STAFF DE MUCHAPESCA

Página Inicial
N° 171 - Amigos de MuchaPesca en Berisso

portadaAmigos de Mucha Pesca:

Este sábado y domingo pasado tuve el lujo de guiar en las aguas del Riopla Sur más precisamente Berisso, dos grupos de pescadores que querían pescas totalmente distintas.

Arranque viernes preparando los pertrechos para pescar pejerreyes, si lo escribo otras vez “ pejerreyes  “. Un gran desafío ya que los calores aprietan y fuerte ya por estos días. Arrancamos bien tempranito a navegar rumbo a los bancos que dan a los playones costeros al sur de Berisso. Ni bien bajamos la capas e iniciamos la gareteada  , no pasaron más de 10 minutos que un hemos ejemplar que pasaba los 700 grs nos dio la bienvenida.  A  lo largo del dia fuimos cobrando varios ejemplares que pasaron los el medio kg de peso  y algunos realmente flacos lo cual indica que ya han desovado. Los equipos utilizados son los tradicionales , cañas de 4 a 4.50 mts con reeles de bait y frontales, líneas de tres boyas + bigoteras y también funciono bien líneas del tipo chiripa.

Leer más...
 
N° 166 - MuchaPesca en el Dique Cabra Corral Salta

portadaHola amigos de Mucha Pesca, hoy les presento una pesca distinta, divertida para disfrutar con amigos, como lo he hecho.

Me fui hasta Salta invitado por amigos del club Embanoro, que me recibieron con muchísima atención y cariño, así sin dar más vueltas le relato una pesca con amigos en el dique cabra corral.

Salimos desde Salta Capital para trasladarnos al espejo de agua, cito a unos 60 km de distancia, pasamos a buscar a otros amigos pescadores y enfilamos.

Les comento que es un lago inmenso e imponente por los cerros que lo rodean, una vista inolvidable, llegamos a una zona de playa donde están los catamaranes, el nuestro es el Gacota.

Leer más...
 
N° 167 Concurso Mucha Pesca en Salta

portada

El club de pesca Embanoro realizó el primer concurso dedicado a Mucha Pesca, se llevó a cabo en el puente carretero del dique Cabre Corral, contó con la participación de 63 inscriptos .
Se realizaron sorteos y muchos premios para los ganadores, para el primero 1 trofeo y una conservadora de 360 lts. Premios hasta el 8vo lugar para mayores, damas y cadetes.
Se realizó de noche, hasta las una de la mañana, la pesca es a una altura considerable desde arriba del puente, por momentos se levantó mucho viento, pero siguió a todo vapor el concurso, los 63 pescadores se distribuyeron a lo largo del puente por lo que se dispusieron varios controles, cada pejerrey valía un punto no importa el tamaño, las carnadas fueron diversas, con color y sabor, la mayoría pescaba con plomo y muy pocos con paternoster.
Leer más...
 
N° 164 - Pesca en paso de la patria corrientes

Amigos pescadores les informo como está la pesca en Paso de la Patria para los dorados. Está muy buena en todas las modalidades, con la bájate del río la carnada está tomando muy bien en la zona de los veril (es la verde) y señuelos muy bien en la zona de piedras como el planchón.

Leer más...
 
EMBANORO CONCURSO

EMBANORO CONCURSO

 
N° 170 - Pique en San Blas

piqueHola amigos de MuchaPesca, les comento que estamos ante un inicio de temporada muy promisorio en la localidad. Desde hace ya unos veinte días se está pescando muy bien desde la costa y en el pueblo nomas. Mucha pescadilla, gatuzos, pez elefante, ya hay palometas y pejerrey. Pero fundamentalmente mucha pescadilla a tiro de caña lo que hace que todos obtengan una cantidad apreciable en cada marea.

Embarcado el panorama es similar buen pique y franco hacen que se logre hacer una buena pesca, la carnada anchoa, caballa y en algunos casos filetes de pescadilla o carpa.

Para fin de semana largo hay numerosas reservas seguramente por el tiempo disponible pero, también porque la información ha corrido por diversos medios: hay muchapesca!!!
Nerio Lorenzo 02920 15 559816

pique

pique

pique

 
N° 168 - Info del pique en Berisso

portadaBuena semana de pesca en Berisso, podemos decir que el pejerrey está más que bueno y que los portes mejoraron notablemente sobre este final de temporada que aún promete y mucho.

Hemos obtenido piezas que superaron el kilo de peso, con jornadas que pasamos cómodamente las 80 capturas por embarcación entre pejerreyes chicos, medianos y grandes.

Los bagres de mar están a full en la zona del Km 64, la pesca se hace con anchoas enteras y tentáculos de calamar, esta semana particularmente han aparecido algunos bagres de mar que llegaron a los 7 kilos de peso, al igual que algunos patíes grandes que rozaron los 7 kilos. También han salido corvinas rubias medianas en la zona del 64, a pesar de no ser fondo apto para esta pesca, en la Balandra salen corvinas a 1000 mts de la costa.

Leer más...
 
N° 165 - PESCA DE ARAWANAS O AROWANAS

Usualmente cuando nos referimos a una pesca deportiva amazónica, casi siempre caemos en lo más conocido o codiciado que es la pesca del tucunare, sargento, o pavon, según en la región que nos encontremos va a ser su denominación. Pero hoy quiero dedicarle algunas líneas a la difusión de la pesca deportiva de la arawana, básicamente por no haber casi ningún material disponible en internet. Los datos son volcados en base a mi experiencia de pesca deportiva en la amazonia, y datos recabados por integrantes de las comunidades indígenas y algunos colegas.

La arawana,  es un pez de agua dulce ubicada en algunos ríos de la cuenca amazónica, y también en aguas tranquilas que se hallan en el interior de la selva. Su aspecto comúnmente es de color plateado (aunque también, según la región suele haber negras y azuladas) de escamas comparativamente grandes,  de cuerpo comprimido y alargado, de aspecto casi chato que termina con una cola en punta.  Su aleta dorsal se une con su aleta anal en la punta extrema de su cola haciendo las mismas, con una pequeña separación,  su aleta caudal.  En cuanto a mi experiencia de pescar en la selva puedo decir que estos ejemplares adultos creo que desarrollan una talla máxima de 1,20 mts de largo. Su aspecto es muy parecido a los arapaimas o paiches, su boca se identifica fácilmente, es bien grande e inclinada otorgando un aspecto de enfado, tiene unos labios aserrados, y unos bigotes en el labio inferior como apuntando hacia abajo. En cuanto a sus ojos, bien grandes, parece ser que evolucionaron en base, seguramente, a su alimentación. Se encuentran bien arriba, casi unidos, imaginemos como si estuvieran en la frente. Estas especies suelen ser muy cazadoras, y pueden elevarse hasta más de un metro del agua para conseguir su comida.

Leer más...
 
N° 163 - PESCA EN EL CARIBE VENEZOLANO FLY CAST EN LOS ROQUES-VENEZUELA

portadaLOS ROQUES: el archipiélago Los Roques, ubicada en el mar caribe, y perteneciente a Venezuela,

se configura como un conjunto de varias islas pequeñas, a modo de cayos, de formación coralina, lo que comúnmente conocemos como atolón marino. Se encuentra ubicado a 175 km de Caracas, y se accede con un vuelo corto de 40 minutos, en aviones chicos pero seguros. Este extenso atolón coralino tiene 36 km de oeste a este y 24,6 km de norte a sur, formado por unas 50 islas y unos 292 cayos y bancos haciendo estas condiciones un paraíso para el pescador deportivo. Se han contabilizado 280 especies de peces, 200 especies de crustáceos, 140 especies de moluscos, 61 especies de corales, 60 especies de esponjas y 45 especies de erizos y estrellas de mar. Abundan los delfines, ballenas, mantarrayas, tortugas y especies deportivas como bonefish, tarpones, barracudas, pargos, jacks, jureles, y snooks.

 

Leer más...
 
N° 162 - Ninfeando con cañas de dos manos

Por Leonardo Nalda

portad

ÁLBUM DE FOTOS

Muchos pescadores, relacionan la pesca con cañas de dos manos con ríos anchos y grandes streamers. Afortunadamente, hay quienes experimentan con nuevas técnicas que terminan revelando las posibilidades de los equipos de Switch y Spey para muchos de nuestros ríos trucheros.

Introducción

Desde hace algún tiempo, la pesca con cañas de dos manos llamo mi atención y se convirtió en uno de mis temas de investigación más recurrentes. Luego de un tiempo me decidí y adquirí dos equipos que, por recomendación de varios pescadores con mucha experiencia en el tema, fueron cañas Switch de 11 pies. En mi caso particular y por los ríos en los que pesco habitualmente, la elección cayo en una caña de 11 pies para línea 4 y otra para línea 6. Las cañas Switch, se diferencian de las de Spey básicamente en ser un poco mas cortas lo cual nos permite hacer todos los tiros típicos del Pey y también tirar con una sola mano como lo haríamos con cualquier otra caña.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 15