ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Jueves de 19 a 21 hs. y Sábados de 05 a 07 hs. Am 840 Radio General Belgrano

Notipesca

Notipesca es un servicio del programa de radio Mucha Pesca, en el cual vas a recibir diariamente información completa de la pesca deportiva de nuestro país, incluyendo entrevistas, vídeos, fotos, tablas de mareas y mucho más. Todo a la comodidad de tu celular por Whatsapp.

La suscripción al servicio se abona mensualmente por transferencia bancaria o MercadoPago.

Suscribite a Notipesca para tener la mejor información al alcance de tu mano❗❗

Número celulares de contacto: 1162125799 o 1140914997

N° 186 - Mimosos en Berisso

portadaPaso a contarles que dimos por iniciada la temporada de bagres de mar. Cabe destacar que particularmente este año han ingresado al estuario del Río de la Plata, pero no los hemos ido a pescar hasta esta semana.

Mientras las mareas se dan en forma normal, con bajantes o crecientes bien firmes la pesca es un éxito, en esta ocasión  la hicimos en las proximidades de las boyas del Km 64, en profundidades que varían desde los 6 mts a los  7,50 mts, utilizando plomos que no superan los 120 gramos.

Mientras el agua estuvo quieta algunos tocaban haciendo honor a su apodo de mimosos. No se decidían a tomar firmes  tuvimos algunos piques errados con algún bagre blanco y amarillos cobrados de buen porte. Luego del mediodía ya  a punto de tirarnos a las pideras a pescaralguna corvina, el rio empezó a bajar con intensidad y la fiesta de piques arranaco. Corrida trs corrida se empezaron a dar las capturas. Por largo rato escuchamos ese sonido de la chicharras de los reeles a pleno.

 

Esto nos permite utilizar equipos livianos para esta pesca, las cañas pueden ser de 12-25 libras a 20-40 libras con reeles preferentemente rotativos cargados con nylon, es lo que da muy buenos resultados, Probamos un equipo equilibrado para esta pesca que  es la  Caña Marine Sports Evolution 20/40 libras en un tramo y dos tramos con un Reel Marine Sports Caster 400 Plus de 6 rulemanes y Reel Fierro 6000 cargados con Nylon Extrme Surf 0.37mm de Z-eeg, formando un equipo adecuado que nos permite disfrutar a pleno de esta pesca.

Los portes varían desde los 2 kilos a los 4 kilos con uno que rompió el molde y llego casi a los 6 kg , en verdad las mayoría son medianos por ahora para lo que es la especie, ya sabemos que llegan a pesar más, pero a pesar de ello la pesca es entretenida.

Les mando un abrazo, les dejo fotos del fin de semana y como consejo les digo que no desaprovechen este buen momento que dura apenas 2 meses.

ALBUM DE FOTOS