ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Jueves de 19 a 21 hs. y Sábados de 05 a 07 hs. Am 840 Radio General Belgrano

Notipesca

Notipesca es un servicio del programa de radio Mucha Pesca, en el cual vas a recibir diariamente información completa de la pesca deportiva de nuestro país, incluyendo entrevistas, vídeos, fotos, tablas de mareas y mucho más. Todo a la comodidad de tu celular por Whatsapp.

La suscripción al servicio se abona mensualmente por transferencia bancaria o MercadoPago.

Suscribite a Notipesca para tener la mejor información al alcance de tu mano❗❗

Número celulares de contacto: 1162125799 o 1140914997

N° 161 - MuchaPesca En Concordia, Entre Ríos

Estaba pensando hace rato en salir un fin de semana largo para algún lado y, casi casi voy a la costa marítima, pero un llamado de un AMIGO, el Polaco Nellissen, una semana antes cuando hablo por la radio dándonos un excelente panorama de la pesca en su ciudad, CONCORDIA, Entre Ríos, me hizo decidir rumbear para esa maravillosa localidad.

Estaba muy firme el pique de Bogas, y la sorpresa de algún dorado importante me tentó. Así fue como llegue el sábado  para pasar el fin de semana donde se conmemora,  el 25, el Día de la Revolución de Mayo.

El día no estaba muy lindo, lloviznas, refrescadita (pero no tanto), así que aproveche para descansar del viaje, que dicho sea de paso, es muy cómodo desde que la ruta 14 esta ensanchada y muy bien señalizada.

Recorrí la costanera, el centro y alguno de sus barrios donde me asombro lo que creció ya que hacía mucho que no iba por allá.

La ciudad se encuentra enclavada en la margen derecha de Río Uruguay frente a la ciudad de salto de la R.O del Uruguay, donde se encuentra el dique de Salto Grande que genera electricidad para ambas naciones.

Contrasta con esa bulliciosa ciudad, que en medio de tanta naturaleza esta lo bello de sus aguas, de su lago verde con infinidad de piedras de colores, de sus frondosos bosques de eucaliptos y tierra rojiza, su naturaleza exuberante, de la apacible y bien distribuida costanera, donde los peces parecen querer saludar a los turistas recién llegados. Sorprende la amplia variedad de propuestas de esparcimiento.

Hable con El Polaco y quedamos para el día siguiente para después del medio día para ver qué pasaba con la pesca.

Eso me dio tiempo de hacer la visita guiada por la mañana a la Represa y su Museo que por nada del mundo deben perderse si pasan por Concordia.

Llegamos a la hora señalada a la Asociación Peña la Tortuga Alegre que posee unas instalaciones impecables, con pintorescos tráileres distribuidos en parcelas prolijamente acondicionadas para estar muy cómodos. Estaba por ir a la confitería camping la Tortuga  y el Polaco nos invitó a compartir un asadito (exquisito) con unos amigos mientras hablábamos con él y su Señora de muchos temas concernientes a lo cuidado que esta el Club, lo difícil pero que con pasión se logra llevar adelante, y sobre todo conociéndonos ya que sólo habíamos conversado en las salidas al aire para informar sobre el estado del pique.

La charla estaba entretenidísima, pero había que salir a hacer el relevamiento. Cuando mire el reloj, pensé que iba a ser difícil hablar de lo que se pescaba, un poco por el tiempo que no estaba muy bueno y otra por el tiempo (poco por ahí). Que equivocado estaba!!

Fuimos a embarcarnos, comodísimos,  en un traker de 5,20 mtr equipado con un motor  Yamaha  de 60hp de  4 tiempos  y en 15 minutos estábamos en el área de pesca.

Había una intensa actividad de todas las embarcaciones que se hallaban ancladas. Íbamos llegando y veíamos sacar bogas y más bogas, por ahí no las grandes que salían las semanas anteriores pero si de entre 2,5 y 3,5 kg.

La pesca se realiza con un aparejo muy simple, caña liviana, un plomito pasante de entre 20 y 40 gr depende de la correntada con un anzuelo tipo gamakatsu n° 16 con un sólo grano de maíz enhebrado  (previamente remojado).

Me explico cómo debía hacer, también muy simple, soltar el sedal, sentir que haga fondo y levantar, soltar nuevamente, sentir el fondo y levantar, como haciendo picar el plomito redondo en el fondo.

A los minutos estaba clavando una boga, no puedo precisar si llegaron a  5 los minutos transcurridos, fue con el primer lance. Una pelea! Ya que son bogas que están acostumbradas a la correntada, muy corpulentas y que sacaban continuamente nylon, cuando ya había sido suficiente la pelea (no salto pero es habitual que lo haga), me indico que la eleve un poco así deja de pelear. Y así fue como la subimos a la embarcación, teníamos muchos piques, se ve que eran más chicas, y en el transcurso de una horita y pico clavamos 4, una más grande que la otra y como se ponía fresquito nos dispusimos a volvernos.

Ya de vuelta conversamos un poco más con el Polaco (estaba para seguirla), donde nos contaba anécdotas (muchas),  de su experiencia  de 50 años como pescador,  27 años como integrante de la asociación Peña La Tortuga y 15 de guía, de los concursos, de los dorados de 15 y 18 kg, de los surubíes, de lo que pasaba cuando el río crece,  había temas….Pero sobre todo estábamos en presencia de una persona increíble, sencilla, amable, brindándose para que la pasáramos mejor de lo que estábamos.  Un profesional.

De regreso a la cabaña, compramos algunos ingredientes, pan y  vinito blanco  y casi sin darnos cuenta estábamos saboreando una Boga a la parrilla apenas pincelada con provenzal (dejamos una parte sin condimentar para saborearla ya que esa carne fresquísima es una exquisitez)

Al día siguiente fuimos a recorrer otros lugares increíblemente bellos, Las ruinas de San Carlos, El Jardín botánico y nos quedó pendiente (excusa para volver)  las termas y por supuesto mas pesca

ÁLBUM DE FOTOS

Para contratar los servicios del Polaco Nellissen pueden comunicarse a:

Celular: 0345 15 4013004 o al correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.