Joomla TemplatesBest Web HostingBest Joomla Hosting

Mucha Pesca En El Rio Salado (Pesquero Arroupe)

18 de Noviembre de 2012

En esta oportunidad realizamos un relevamiento junto a Leandro Bagnato en el Rio Salado, mas precisamente en el Pesquero Arroupe del dueño Cachi Arroupe. Para llegar al Pesquero, se va por autopista Buenos Aires - La plata, atrás del peaje de Hudson se toma el desvío a Mar del Plata, luego se sigue por ruta 2. En el Km. 162 se retoma del lado de Mar del Plata hacia Buenos Aires y apenas se retoma en el Km. 161.5 se ve una bandera que dice "Surfish" se entra por ahí. Se cruza apenas una vía y el camino y las señales dejan llegar hasta el pesquero.

 

Se tiene que abrir 7 tranqueras, por favor cerrarlas cuando se pase de nuevo, no cuesta nada es solo un segundo más. El concesionario del pesquero es Cachi Arroupe "por eso el nombre Arroupe". El lugar cuenta con pozos por todo el río salado para hacer el asado y algunos tachos de basura, nada más que eso. Cacho es un señor muy amable que mantiene el orden y la tranquilidad en el lugar. La entrada cuesta $20 y se puede acampar, no hay ningún servicio, al otro día si te quedas se cobra el otro día.

La idea era ir a pescar lisas, ni bien llegamos a las 7.30 ya había gente probando para la variada y la lisa tirando ahí en la entrada del pesquero... nosotros esperamos y a las 10 estábamos pescando en el final del pesquero a 2000 metros a la derecha en un desplayado.

Las lineas que empleamos fueron de flote boyas yo-yo negras y rojas hasta los 24 mm, anzuelos numero 2 y 3 de un modelo que no recuerdo de la marca mustad estilo boguero, la caña fue una Lexus Black Ice de 4.00 y un reel Marca Maruri Modelo Sonata junto a multifilamento Sufix pejerrey del 0.16 amarillo ambos equipos Obtenidos en GUSTAVO PESCA Y CAMPING DIAZ VELEZ Y GENERAL PAZ, la carnada fue lombriz colorada y de tierra buscada en el VAGÓN DEL PESCADOR KM 106.

En mi caso obtuve mas de 6 lisas algunos pescadores llegaron hasta la docena (fueron los menos) la lisa promedio hasta 1.5 kg de peso.

Ni más ni menos les dejamos un abrazo y les deseamos, Mucha Suerte Y Mucha Pesca.

Jeremías Eliel Simone.
Notero de Mucha Pesca

MÁS FOTOS

CARNADA: EL VAGÓN DEL PESCADOR UBICADO EN EL KM 106 DE RUTA 2. PRECIOS: (A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE ESTOS SON LOS PRECIOS. (MOJARRAS $40), (LOMBRICES $20) Y (MASA $10).NO LO RECOMENDAMOS POR SU PRECIO YA QUE TODOS LABURAN CON EL MISMO PRECIO SINO POR LA CALIDAD DE SU CARNADA Y POR SU ATENCIÓN YA QUE LA CARNADA EN LA PORCIÓN DE MOJARRAS VIENE 2 PORCIONES EN UNA Y LE AGREGAN MOJARRAS DE MAS COSA QUE EN NINGÚN LADO LO HACEN AL IGUAL A SUS HERMOSAS CALIDAD DE LOMBRICES Y VARIEDAD, NI HABLAR DE SU MAGNIFICA ATENCIÓN, SU CORDIALIDAD Y SIEMPRE DISPUESTO PARA EL PESCADOR DEPORTIVO SE VALLA CONFORME, TAMBIÉN VENDE ARTÍCULOS DE PESCA %100 RECOMENDABLE DE MUCHA PESCA.