ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Jueves de 19 a 21 hs. y Sábados de 05 a 07 hs. Am 840 Radio General Belgrano

Notipesca

Notipesca es un servicio del programa de radio Mucha Pesca, en el cual vas a recibir diariamente información completa de la pesca deportiva de nuestro país, incluyendo entrevistas, vídeos, fotos, tablas de mareas y mucho más. Todo a la comodidad de tu celular por Whatsapp.

La suscripción al servicio se abona mensualmente por transferencia bancaria o MercadoPago.

Suscribite a Notipesca para tener la mejor información al alcance de tu mano❗❗

Número celulares de contacto: 1162125799 o 1140914997

N° 195 - Amigos de MuchaPesca en Córdoba

CORDOBA NO SOLO ES HERMOSA SINO TAMBIEN SUS TRUCHAS

Estamos en la recta final de la temporada truchera, a diferencia de otras provincias en Córdoba se extiende un mes más la temporada de pesca finalizando el último fin de semana de mayo, esto nos da la chance de quienes son amantes de la pesca de truchas despuntar el vicio un poquito más.

En líneas generales los ríos serranos se encuentran con un óptimo caudal de agua, causal de algunas lluvias que llegaron tardías pero que le dieron un respiro  a las truchas que venían de un golpeado y caluroso verano.

En lo que fue fines de marzo y abril salimos a recorrer los ríos y pudimos hacer buenas pescas, con muchas truchas de mediano porte y bien alimentadas. Gran parte de la pesca se hizo en la modalidad pesca con mosca y con la suerte de poder en algunas oportunidades pescar a pez visto y con mosca seca, presenciando un espectáculo maravilloso cuando vemos a las truchas abalanzarse con voracidad sobre la mosca posada y la exposición que eso hace en el agua.

 

También cascadas y profundas hoyas son el atractivo de esta pesca donde se combina naturaleza, tranquilidad y la pasión por la pesca.

El motivo por el cual se practica la modalidad con mosca en estos lugares es por la gran efectividad que tiene ante las asustadizas truchas y haciendo mayor diferencia ante las otras modalidades.

PRIMEROS PASOS EN LA PESCA CON MOSCA

A revés de lo que muchos piensan que es una modalidad sumamente  fácil de aprender y lleva pocas horas.  Córdoba tiene ríos escuela donde la pesca  no es tan exigente y mientras pescamos nos podemos iniciar en el fly.

Habitualmente pescadores viene a tener su primera experiencia con mosca sin siquiera antes haber tenido un equipo en sus manos y en el mismo día se puede aprender y pescar en situaciones  reales de pesca, es algo que habitualmente realizo y tiene una gran aceptación por parte de los pescadores que quieren iniciarse en el mundo de la pesca con mosca.

Así que ya saben Córdoba no solo tiene montañas y ríos también desafiantes truchas a las que tenemos que cuidar, como siempre aconsejo, pesquemos a conciencia y practiquemos la pesca y devolución para que también mañana lo disfruten nuestros hijos. Buena Pesca…

Hugo Tello

Guía de Pesca de montaña

Cel: 03544 15415188

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.pescaserrana.com.ar

ALBUM DE FOTOS