Joomla TemplatesBest Web HostingBest Joomla Hosting

N° 192 - Amigos de MuchaPesca en Médanos

Pesca costera… variada de alta calidad medanera.

Hola amigos pescadores, este es un informe a modo de resumen de tres noches consecutivas de pura pesca en Punta Médanos al final de febrero.

Arrancaba nuestra expedición por las playas medaneras y previo desinflado de las gomas de la camioneta, empredimos unos km sobre las playas hasta llegar a nuestro lugar de pesca.

Ni bien tiramos Renato clava la primer corvina, seguida por una mia y un pez ángel de Mario. La pesca se estaba dando con una excelente variada, corvinas medianas, bagres, unos pares de chuchos y la frutilla del postre varios melgachos y pez ángel.

Ese día cerramos con casi 20 corvinas, mas toda la variada (en mi caso pude capturar un chucho de unos 5 kilos entre otras piezas de calidad)

 

Al día siguiente el clima no había cambiado en lo absoluto, viento suave del noroeste y prácticamente cero nubes, decidimos que seria hora de emprender nuevamente la excursión. Al llegar al mismo lugar, la pesca estaba más rara, en un lapso de dos horas tan solo 3 corvinas y mucha de esa variada aletuda (melgachos chuchos y pez ángel), algo increíble y poco frecuente para esta zona. Entonces con la bajada del sol empezaron los poderosos piques de corvinas, hasta que un pique me dobla casi por completo mi caña y tras una lucha de 20 minutos entre llevadas  y corridas logramos ver el aletazo de lo que marcaría el bicho mas grande de mi vida,  quizás por apurado o simplemente querer ver de que se trataba ese chucho pego un tirón ayudado con una hola y me corto la salida, ahí a 10 metros de la orilla. Mi cara lo decía todo, bronca terrible mientras mis amigos no paraban de sacar corvinas.

Lentamente volví al ruedo y seguimos sacando corvis a full mas la variada, este día cerramos con casi la misma cuota que el día anterior de corvinas pero con el agregado de aún mas variada.

Día 28 de febrero, era la ultima vez que podríamos ingresar a la playa, ya que a la noche se "pudria" todo. Las condiciones eran similares a los días anteriores, pero esta vez con un viento un poco mas fuerte.

Llegamos al lugar de pesca mas temprano para poder escaparle a la tormenta. Parecía mentira pero las corvinas se daban solamente en mi caña, aunque destacable que eran bastante perdidos los piques.  Al caer la tarde y ya con el grupo electrógeno prendido se empezaban a arquear las cañas y traccionábamos corvinas de todos los tamaños, ¡¡¡esta noche era solo corvinera!!!, desde el atardecer hasta las 21:00 horas habíamos sacado mas de 50 corvinas, era impresionante, a la altura de los pesqueros de San Blas o Necochea.

Lo que no nos dimos cuenta fue la tormenta, que cada vez estaba mas sobre nuestras cabezas, y que al regresar nos agarró en la arena (típica tormenta de verano que dura 10 minutos y se llueve todo).

Con este "tormentón" cerramos lo que fueron 3 días de pura variada costera, corvinas o chuchos que te demuestran lo lindo de la pesca.

Agustin Szerman (Facebook: Agustin Pesca)