ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Jueves de 19 a 21 hs. y Sábados de 05 a 07 hs. Am 840 Radio General Belgrano

Notipesca

Notipesca es un servicio del programa de radio Mucha Pesca, en el cual vas a recibir diariamente información completa de la pesca deportiva de nuestro país, incluyendo entrevistas, vídeos, fotos, tablas de mareas y mucho más. Todo a la comodidad de tu celular por Whatsapp.

La suscripción al servicio se abona mensualmente por transferencia bancaria o MercadoPago.

Suscribite a Notipesca para tener la mejor información al alcance de tu mano❗❗

Número celulares de contacto: 1162125799 o 1140914997

N° 156 - Pesca de Tarariras en el Coto de pesca Hopliass

Hace tiempo que quería pasar por Hopliass Piscicultura Intensiva para ver cómo estaba funcionando este fabuloso emprendimiento para recuperar a la tararira en nuestros espejos de agua.

En su página www.hopliass.com.ar se presentan:

Hopliass y su misión: Realizar cultivos hidrobiológicos con especies de peces de interés comercial, bioecológico y de pesca deportiva,  generando semilla en condiciones inocuas, para repoblamiento de cuerpos de agua naturales y artificiales, recuperando las poblaciones de tararira, Hoplias malabaricus, el objetivo principal. Esta producción estará destinada a recuperación y repoblamiento de lagunas, lugares para pesca deportiva, siembra y mejoramiento de ecosistemas acuáticos a nivel local y nacional, abastecimiento de acuarios, etc.

Adicional a la producción promovemos la concientización en el uso de los recursos, la pesca con devolución, el cuidado de las especies y la protección y recuperación de ecosistemas acuáticos.

 

 

Es así como con mis hijos Gaby y Max, que les debía una salida hace rato, nos dispusimos a hacer los sesenta y pico de kilómetros hasta el coto de pesca, lugar que instalaron para mostrar y sobre todo “SUSTENTAR” su trabajo, que no cuenta aún con más apoyo que el de los propios pescadores.

El día se presentó ventoso, con algo de nubosidad y caluroso. Llegamos a las 11 hs aproximadamente (nos perdimos el principio del día que es una de los mejores horarios).

Como era la primera vez que íbamos, pasamos de largo de la entrada, pero nos comunicamos con Mariluz, que amablemente nos guio y llegamos enseguida.

Allí nos recibió Cesar, nos explicó las normas del coto, solo se permite pescar con artificiales (cucharas, señuelos y mosca) y nos ubicamos dando media vuelta en la esquina opuesta a la entrada, donde estacionamos el auto y armamos nuestro campamento.

La Lagunita está situada en un predio de 7 has, es una cantera de donde se sacó la tierra para efectuar el puente de la ruta, así que hay que tomar las precauciones del caso ya que posee lugares profundos y cuenta con sectores donde se puede vadear. Se la puede recorrer en todo su contorno cómodamente.

En el predio hay unos gazebos a disposición, no hay aún una proveeduría pero si cuenta con bebidas, el agua caliente para el mate es gratis, baños totalmente instalados y muy limpios para hombres y mujeres. En las cercanías hay varios lugares donde comprar comida para llevar y/o almorzar y volver. Nosotros llevamos agua fría en una conservadora y luego fuimos a comprar para hacernos unos sanwichitos.

La pesca: ese día al recibirnos nos anticiparon que no estaban saliendo arriba, como jornadas anteriores, que pasáramos con señuelos ruidosos para atraerlas y otro gran acierto del emprendimiento, que utilizáramos los kayak (que también están a disposición gratuitamente), para recorrer las abras de juncos con unos pasillos en el medio del espejo. Agradezco a Adrián, que me pasó las fotos de su captura cuando nos estábamos volviendo para publicar en la nota.

Tuvimos unos cuantos piques, no pudimos clavarlas. Había quien intentaba con mosca que luego vimos que obtuvieron su premio.

Nos retiramos cuando estaba a punto de empezar a aflojar el calor, una lástima ya que se ponía prometedor y luego vimos las fotos de los pescadores que estaban ese día con nosotros.

Quedamos con ansias de volver, ese fue un día de exploración y reconocimiento ( mentira, fui a pescar y no saque nada), ya estamos programando la próxima visita.

Aconsejo llegar temprano, para aprovechar el primer momento de pique, descansar al medio día, y volver a intentar a la tardecita, el predio abre sus puertas a las 7:00 hs y cierra a las 20 hs, hay que reservar el lugar ya que los cupos son limitados.

ALBUM DE FOTOS

Contacto:

www.hopliass.com.as

Facebook: Hopliass Piscicultura Intensiva

Tel 15 5038 6830