ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Jueves de 19 a 21 hs. y Sábados de 05 a 07 hs. Am 840 Radio General Belgrano

Notipesca

Notipesca es un servicio del programa de radio Mucha Pesca, en el cual vas a recibir diariamente información completa de la pesca deportiva de nuestro país, incluyendo entrevistas, vídeos, fotos, tablas de mareas y mucho más. Todo a la comodidad de tu celular por Whatsapp.

La suscripción al servicio se abona mensualmente por transferencia bancaria o MercadoPago.

Suscribite a Notipesca para tener la mejor información al alcance de tu mano❗❗

Número celulares de contacto: 1162125799 o 1140914997

N° 140 - MuchaPesca en la Fiesta del Surubi Entrerriano - La Paz Entre Ríos

fiesta del surubiHola a todos!!!  Hacia un tiempito que no escribía sobre pesca  pero como no hay mal que dure cien años acá estoy de nuevo.

Este es un relevamiento sin peces, si, leyeron bien SIN PECES.

Hace unas semanas habíamos promocionado la Fiesta del Surubi Entrerriano de La Paz, Entre Ríos en la radio que se llevó a cabo el día 5 de abril pasado, e invitados por la intendencia dicha ciudad y  allá estuvimos.

Por qué sin peces?  Bueno, en este evento se realiza la pesca con devolución y no existe esa ganchera con las piezas colgadas al final de la jornada. Para ello las embarcaciones cuentan con varias lanchas con fiscales (y periodistas) que están en las canchas de pesca tomando la medida de las piezas lo más rápido posible y así devolverlas a su medio para evitar una matanza innecesaria.

La Paz es una bella ciudad que está en el noroeste de la provincia de Entre Ríos, Corredor Turístico del Río Paraná, a margen izquierda de este imponente río, a tan solo 170 kms. de la capital entrerriana por la Ruta Nacional Nº 12 y a  512 km de Buenos Aires.

La jornada se llevó a cabo en un día soleado y con temperaturas que llegaron a los 32 grados contrariando las previsiones meteorológicas que indicaban lluvia.

Bueno, la pesca, si la pesca no es que estuvo ausente, se computaron 33 piezas entre 130 participantes y el ganador,  Miguel  Villalba de la ciudad de La Paz (lancha n° 26),  obtuvo un surubi de 103 cm, de unos 10 kilitos largos,  luego el más cercano de 82 cm y así hasta los 55 cm.

El Lugar de pesca

isla curuzu chaliDentro de un inmenso delta se hallan la Reserva Ictica Provincial Curuzú Chalí, de 14.000 hectáreas y una cantidad de islas de menor  tamaño.  La cancha fue dividida en tres sectores que se sortearon al iniciarse el torneo,  como es de práctica en este tipo de concursos salieron a primera hora las embarcaciones de menor cilindrada (hasta 50 hp) para ubicarse en los sectores designados.

La pesca se realiza anclada o  pesca a la deriva o camalote ("Pindá" ) se debe buscar el pique a fondo,  con línea de un anzuelo y de carnada morena.

Tenemos que destacar la atención de Aníbal Bälher que se desvivió para que salga todo perfecto, estaba en todo, y fue quien nos llevó a recorrer la cancha mientras atendía a los participantes, a la prensa,  a los fiscales que tuvieran todo lo necesario, agua, combustible, etc. Lo mismo a la Directora de turismo Marial Laura Saad, que  con tanta cordialidad estaba en cada cosa que hacía falta.

Un especial agradecimiento se merecen los demás periodistas, que como somos nuevitos en esto, nos ayudaron a desenvolvernos y sobre todo nos recibieron como uno más.  Un especial saludo a Horacio Pascuariello de Crónica pesca, Jorge Kalaydjian de Siempre Pescando, Nestor Boeri y German Fernandez de Expedición Nómade, con quien compartí el viaje de ida y vuelta desde Buenos Aires.

Un párrafo aparte se merece LINO, el chofer que la gobernación de Entre Ríos puso a nuestra disposición para el viaje, una persona excepcional, y sobre todo UN PROFECIONAL de la ruta, con quien tuve la oportunidad de charlar largo y tendido, mates de por medio, hablando de SU provincia querida Entre Rios.

Otro lugar donde nos atendieron de maravilla es en Cabañas Los Fardos de Osvaldo F. Betzer, con todo lo que se necesita para descansar y aprovechando el día espectacular luego de almorzar en la parrilla Terrazas  nos dimos un chapuzón en la pileta que tiene en sus instalaciones. No dejen de agendar estos lugares que al final de la nota dejare los datos de contacto.

Disfruten de las fotos, hasta la próxima y MuchaPesca para todos.

Fabio
Notero.-

Guía:

Aníbal Bälher: http://www.pescaenlapaz.com.ar/ (03437) 154 16 222

Alojamiento:

Cabañas Los Fardos  http://www.cabanaslosfardos.com.ar/

(3437) 15 400696   (3437) 422240 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más Información de guías, alojamiento, gastronomía y termas visiten la completísima página web  en el Sitio Oficial de la Dirección de Turismo de la Ciudad de La Paz: http://www.lapazentrerios.gov.ar/