ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Jueves de 19 a 21 hs. y Sábados de 05 a 07 hs. Am 840 Radio General Belgrano

Notipesca

Notipesca es un servicio del programa de radio Mucha Pesca, en el cual vas a recibir diariamente información completa de la pesca deportiva de nuestro país, incluyendo entrevistas, vídeos, fotos, tablas de mareas y mucho más. Todo a la comodidad de tu celular por Whatsapp.

La suscripción al servicio se abona mensualmente por transferencia bancaria o MercadoPago.

Suscribite a Notipesca para tener la mejor información al alcance de tu mano❗❗

Número celulares de contacto: 1162125799 o 1140914997

N° 139 - Mucha Pesca En El Recreo Keidel

15 de Febrero de 2014

portadaEste sábado salí junto a mi amigo Roberto a relevar un pesquero para la pesca variada. En este caso elegimos el Paraná Guazú, más precisamente en el Recreo Keidel. La pesca fue de 6 de la mañana del mismo día a 6 de la tarde. En si a la noche habían capturado mucha cantidad de bagres amarillos, blancos, paties y 1 manduvi, de día la pesca se limitó a casi nada solo se obtuvieron armaditos chiquitos y en mi caso con la pieza mas grande 1 vieja del agua.

No es muy recomendable el pesquero para la variada ya que hay mucha correntada y no se pesca tan bien pero si muy recomendable para el pejerrey que a principios de mayo se lo empieza a pescar por esta zona y les dejamos desde Mucha Pesca unos tips para pescarlos en todo el guazu y en este camping.

 

La pesca debe realizarse siguiendo las siguientes reglas: se debe arrojar el aparejo en la parte superior del muelle (aguas arriba) y luego se acompaña la bajada de las boyas caminando junto a ellas, nunca se debe quedar parado pues estaríamos estorbando a los demás pescadores, una vez que termina el muelle podemos dejar derivar el conjunto hasta el punto que se nos dificulte su visión, momento en el que debemos recogerlo y regresar hasta nuestro punto de partida repitiendo este ejercicio tantas veces como ganas tengamos (ROTACIÓN OBLIGATORIA).

Los equipos pueden ser cañas de fibra de vidrio, fibra de carbono, grafito de alto modulo, grafito y kevlar y im6, im7, im8, im9, im10. las reeles micro reeles como reeles chicos que carguen mas de 100 metros de nylon del 0.26 en adelante o multifilamento del 0.14 en adelante. Las lineas de 3 a 5 boyas que pueden ser: Yo-yo, Esféricas, Globitos, Aceitunas yo-yo, Palitos, Cometas, Chupetonas, Chupetonas con quilla, Rombo, Ping Pong (Recomendamos con trampa), aceitunas, zanahorias, bananas, etc. Los anzuelos tienen que ser del numero 1 al mayor, por recomendación nuestra usamos numero 3, 4, 5 ó 6 (depende el pescado que haya, en caso de haber mas chico usamos del 6 al 8 y si hay cornalito del 8 al 18).

La carnada que se utiliza es la mojarra viva o la isoca este ambito esta ultima rinde muy bien.

Ni más ni menos les dejamos un abrazo y les deseamos, Mucha Suerte Y Mucha Pesca.

Jeremías Eliel Simone.
Notero Mucha Pesca.

Agradecimientos a Roberto por el hermoso asado y  el fabuloso día que pasamos y a todos los muchachos del muelle keidel que hicieron una linda variada la noche del viernes y la madrugada del sábado.

ALBUM DE FOTOS

DATOS IMPORTANTES:

RECREO KEIDEL:
ENTRADA $50.
ALQUILER DE CABAÑAS, VENTA DE COMIDA, BEBIDA Y PROVEDURIA.ALQUILER DE CABAÑAS. CUENTA CON MESAS, SILLAS, BANCO, MUELLE PARA PESCAR, UN PEQUEÑO ARROYO Y LUGAR PARA BAJAR LA LANCHAS TANTO EN EL ARROYO COMO EN EL RÍO, CON BAJADA DE LANCHAS.
SE ACCEDE ANTES DE SUBIR AL SEGUNDO PUENTE SE SALE A LA DERECHA, SE PASA POR DEBAJO DEL PUENTE HACIA LA IZQUIERDA, LUEGO SE GIRA DE NUEVO A LA DERECHA Y LUEGO DE NUEVO A LA IZQUIERDA Y LUEGO SE SALE A LA DERECHA QUE SE DIVISA UN PEQUEÑO PUEBLO DE LUGAREÑOS PESCADORES ARTESANALES QUE VENDEN PESCADOS HAY CARTELES QUE INDICAN COMO LLEGAR.

CARNADA:
LA MEJOR CARNADA DE LA ZONA TANTO SEA CALIDAD, CANTIDAD Y EL MEJOR PRECIO CARNADAS LA ESTACIÓN DEL PESCADOR, LUEGO DE PASAR LA ROTONDA DE ZARATE Y ANTES DE PASAR EL PEAJE Y SUBIR AL PRIMER PUENTE, ATRAS DE LA ESTACIÓN DEL SERVICIO SE DIVISA.

PRECIOS:
MOJARRAS $50 CANTIDAD CALIDAD MUCHO MEJORES QUE LAS OTRAS MAS ECONÓMICAS QUE VIENEN TODAS MUERTAS Y NI LA MITAD DE ESTA CARNADA.
LOMBRICES $20.
VENTA DE MASA, MAÍZ, MOJARRA SALADAS Y DEMÁS CARNADAS.
VENTA DE ARTÍCULOS DE PESCA.

PARA UNA BUENA PESCA:

Pesque con el pickup del reel abierto dejando salir el nylon para ganar mayor distancia pero manteniendo contacto con las boyas, no deje que se produzca panza en el nylon o multifilamento que es contraproducente al momento de obtener una clavada efectiva.
Frene la deriva cada tanto con pequeños toques de caña, esta hace que las brazoladas suban y bajen y ese movimiento incita a los pejerreyes a producir el ataque.
Renueve las carnadas, una mojarra lavada no resulta atractiva para los pejerreyes. Coloque solo una mojarra por anzuelo dejando la punta bien libre. También resulta útil probando con diferentes carnadas como puede ser Isocas, o acompañar la mojarra o encarnar solo esto también como son filets de dientudos, mojarrones, sardinas, lachas, chafalotes o del mismo pejerrey sea al natural o colorado de rojo, rosa, amarillo, azul o verde.
Clave hacia abajo, de otra manera si clava con la caña hacia arriba va a revolear el conjunto junto con su captura fuera del agua y lo más probable es que pierda el pique.