ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Jueves de 19 a 21 hs. y Sábados de 05 a 07 hs. Am 840 Radio General Belgrano

Notipesca

Notipesca es un servicio del programa de radio Mucha Pesca, en el cual vas a recibir diariamente información completa de la pesca deportiva de nuestro país, incluyendo entrevistas, vídeos, fotos, tablas de mareas y mucho más. Todo a la comodidad de tu celular por Whatsapp.

La suscripción al servicio se abona mensualmente por transferencia bancaria o MercadoPago.

Suscribite a Notipesca para tener la mejor información al alcance de tu mano❗❗

Número celulares de contacto: 1162125799 o 1140914997

N°115 - MuchaPesca en San Miguel del Monte

13 de Abril de 2013

Un día espectacular, salimos temprano a la laguna de Monte esta ubicada a 100 km. de CABA de muy buen acceso, todo por asfalto, en el Km 92 de la ruta 3 nos encontramos con Juan Carlos el propietario de Carnada "El 92", la mejor carnada de la zona. Cuenta con tres piletones de cemento con muchas mojarras, tantcoo medianas como grandes, de excelente color y frescura, también vende implementos de pesca y te brinda una excelente atención y buenos consejos.

Al llegar  a la laguna la circundamos para la derecha, esta llegar al primer recreo que se llama El Cristo, cuyo propietario Andres Britez, nos esperaba con un bote y motor para realizar una nota con MuchaPesca.
Les comento que Andres alquila botes y motores todos sanos y en buenos estados, también cuenta con parrillas, baño y pileta para limpieza de pescado, por otro lado es muy buen pescador.
Salimos tipo 9 hs del embarcadero navegando hacia la margen izquierda de la laguna donde nacía el viento, para garetear, esto es muy importante ya que se pesca mucha  cantidad que estanto anclado, utilizamos lineas de tres bollas sin puntero, obteniendo piques desde el primer tiro, prácticamente uno tras otro y hasta varios dobletes,las profundidades varían desde los 10 cm a 30 cm, utilizamos carnada viva mojarra y un poco de filet de dientudo.

La duración de la salida fue de cuatro horas netas de pesca con un total de 67 piezas sacadas dentro de medida que van de 26 cm a 37 cm, se devolvieron 28 pescados fuera de medida y se perdieron muchos pero muchos piques, fue realmente una fiesta del pejerrey, esta laguna hay que visitarla,  la recomiendo esta llena de pescado.

ÁLBUM DE FOTOS


Puntos importantes :

1) La carnada de buena calidad y tamaño.
2) Escuchar los consejos de los baqueanos,  tanto de donde y como pescar.
3) Al garete esta la diferencia ya que anclado se pesca menos y cambian las especies a pescar como bagres, dientudos y pejerreyes.
4) Devolución de los peje fuera de medidas, esto sirve para que volvamos de nuevo y pesquemos algo.

 

Quiero agradecer:

Juan Carlos Barrios de Carnada "el 92" por su buena atención, Ruta 3 KM 92 Cel 02226 15 608281.

Andres Britez de Recreo El CristoCel 02226 15531839 muy buen pescador también te informa donde y como pescar (que es muy importante).

 

También agradezco a mi compañero Jeremias Eliel Simone por compartir esta nota.

Los saludo un abrazo y MuchaPesca para todos.
Leonardo Stark.